sábado, 18 de julio de 2009

Avisados estaban

Desde el anuncio de Seat a Serunion de la no continuidad en el servicio de comedores de Martorell se viene oyendo por parte de responsables lo siguiente: " no lo hemos visto venir, ha sido imprevisto, todo iba bien" etc.

Parece mentira que nadie quiere recordar el aviso que les lanzaron en Noviembre/2008 expuesto en opina ahora en cocinerosindical y ahora os repetimos: Avisados están

Avisados estaban, pero pasaron las fiestas negociaron pequeños incrementos, llegó el verano con el cambio de menus, recortaron, quitaron platos que antes se daban todos los días a más a más como el gazpacho ( lo hemos logrado se felicitaban) y a los pocos días cayo la bomba.

jueves, 2 de julio de 2009

Suplencias, subrogaciones y etc de Seat CT

hola compañeros/as como bien sabeis las ausencias no son sustituidas en el centro como dijo nuestro director "que no sustituiria a nadie por ningún motivo"cuando nos pidio trabajar 2 dias más por la patilla y se le dijo que no porque tampoco se sustituian en el centro las ausencias del personal.
Ahora, sin venir a cuento, van llegando compañeros de otros centros a colaborar en cocina cuando la plantilla está completa. ¿Para qué?
¿Para aligerar presupuestos de otros centros y cargar el de Seat? Como el centro parece perderse, podemos cargar sus costos, y si se pierde podemos justificarlo o suavizarlo diciendo que no se ganaba dinero.

Como es normal en las subrogaciones los trabajadores tienen dudas sobre lo que puede pasar con sus vacaciones, asuntos propios, acuerdos etc, pero lo que no he visto tristeza o preocupación por la posible marcha de la empresa Serunion, ya que mi opinón personal es que no se han sabido ganar el cariño de los trabajadores. El personal de Seat Ct es el más perjudicado en temas de disfrute de vacaciones, disfrute de excesos de jornada, petición de días propios o pactados en acuerdos de comité de todo Serunion.

Con todo esto no quiero decir que prefiramos que se vaya Serunion y que entre Menta, pues no los conocemos y nos podría ir peor, pero tampoco vamos a ponernos a llorar.

Una cosa es clara, el personal últimamente es más maduro y sabe decir las cosas claras y a la cara sin dejarse atemorizar por amenazas de ningún tipo y sabe y sabrá defender sus derechos, con Serunion o con culquier otra empresa.